Los Reales Alcázares de Sevilla en ‘Juego de Tronos’

Queda solamente un mes para que se estrene la 5ª temporada de ‘Juego de Tronos‘ y, como fan de la serie, ¡estoy deseando que empiece ya! La nueva temporada trae muchas novedades, entre ellas la presentación del reino de Dorne, ambientado en los Reales Alcázares de Sevilla.

Aviso: este post fue escrito hace unos años, por lo que ha quedado desactualizado. No contiene spoilers de la trama, aunque sí imágenes de la 5ª temporada que puede que no hayas visto o hayas pasado por alto. Y si aun no has llegado a la 4ª temporada de la serie, probablemente no tengas ni idea de lo que es Dorne ni de quiénes son los Martell, pero sería una pena que te perdieses el post :).

HBO - Juego de Tronos - Sevilla - Dorne
Captura del trailer oficial de la HBO de la 5ª temporada de ‘Juego de Tronos’

El monumento, construído en el siglo XIII y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, se convertirá en la ficción en los Jardines del Agua, lugar donde reside Doran Martell (Alexander Siddig), príncipe de Dorne. La casa Martell hizo su aparición en la última temporada con los personajes del príncipe Oberyn (Pedro Pascal) y Ellaria Sand (Indira Varma), y parece que en los próximos capítulos conoceremos a sus hijas, las Serpientes de Arena.

En el trailer de la HBO de la nueva temporada podemos ver imágenes de cómo se mostrarán los Reales Alcázares de Sevilla en la serie. Además de la vista de los jardines, se puede ver un plano del actor Nikolaj Coster-Waldau (que da vida a Jaime Lannister) en el Salón de Embajadores, y otro de Indira Varma, como Ellaria Sand, en los Baños de María de Padilla. Por lo que parece, se respeta bastante la arquitectura original del lugar, cosa que no suele ocurrir con otros lugares en los que se ha rodado la serie (por trabajos de post-producción).

HBO - Juego de Tronos - Sevilla - Ellaria Sand
Indira Varma interpretando a Ellaria Sand en los Baños de María de Padilla. Captura del trailer de la HBO

Visité los Reales Alcázares de Sevilla en noviembre de 2012. Es una pena que mi cámara por aquella época no fuese muy buena porque no se pueden apreciar bien los detalles. Lamentos aparte, el lugar me gustó muchísimo por su historia y su mezcla arquitectónica de estilos islámico, mudéjar y gótico. Si tuviese que destacar algún lugar, me quedaría con estos tres:

1) El Patio de las Doncellas. Probablemente sea el patio más reconocido, con arcos en sus dos plantas y una fuente rectangular en el centro. Ojalá veamos alguna escena de ‘Juego de Tronos’ ambientada en este lugar.

2) El Estanque de Mercurio. Se trata del estanque principal de los jardines, con la figura del dios Mercurio (de ahí su nombre). De fondo se puede ver la galería, que sirve como mirador a los jardines.

Reales Alcázares, Sevilla
Seguro que estos jardines te suenan de algo… GoT

3) El Salón de Embajadores. En todo el palacio destacan los detalles en techos y columnas, pero en esta sala la combinación de su cúpula dorada con los arcos de herradura merece una mención especial.

A los productores de ‘Juego de Tronos’ también debió parecerles espectacular, porque ésta es la sala en la que se ha rodado esta escena:

HBO - Juego de Tronos - Sevilla - Jaime Lanister
Salón de Embajadores en el trailer oficial de la HBO de la 5ª temporada de ‘Juego de Tronos’

Sin duda, Sevilla se convertirá en lugar de visita obligada para los fans de la serie, junto con otras localizaciones, como Dubrovnik o Irlanda del Norte. Por mi parte, en mayo viajo a Islandia, así que quizá os traiga dentro de unos meses otro post relacionado con las localizaciones del reino más-allá-del-muro ;).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *