Los Campos Elíseos de París en Navidad

Hace algunas Navidades tuve la oportunidad de pasear por los Campos Elíseos de París, y es ¡una maravilla! Las luces navideñas se extienden desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, las tiendas visten sus escaparates con sus mejores galas, y los puestos de mercadillo invaden sus aceras.

Aunque el ambiente navideño se respira a lo largo de toda la avenida, es en la parte del mercadillo donde más se deja sentir la magia. Artesanías, dulces típicos, vino caliente, castañas asadas y comida, mucha comida. En este sentido, el mercadillo se parece mucho a los mercadillos de Navidad alemanes.

Navidad Campos Elíseos de París
El mercadillo de los Campos Elíseos de París es un lugar de visita obligatoria en Navidades

De entre las especialidades francesas que se venden en los puestos, probé la Tartiflette y la Bière de Noël. La Tartiflette es un plato a base de patatas, bacon y queso, una bomba calórica, pero es muy eficaz si quieres entrar en calor. La Bière de Noël es un tipo de cerveza de temporada que solamente se puede beber a finales de año y que es un poco más fuerte y densa que la cerveza normal.

Entre puesto y puesto los más pequeños pueden disfrutar de atracciones de feria, y al final de los Campos Elíseos, en la Plaza de la Concordia, se sitúa una enorme noria desde la que admirar la Ciudad de la Luz. Y si te gusta patinar, tienes dos opciones: en el mercadillo de Navidad, al aire libre, o en el Grand Palais, a cubierto.

Plaza de la Concordia, que ver en París
La noria de la Plaza de la Concordia pone la nota de color a la noche parisina

¡Idea!

¡Date un capricho! En los Campos Elíseos se encuentra la tienda de La Durée, una conocida pastelería en la que venden los macarons más famosos de París. Son unos pastelitos redondos de diferentes sabores, y, durante la Navidad lanzan exclusivas colecciones, aunque cualquiera de sus dulces es simplemente delicioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Los Campos Elíseos de París en Navidad”