Las preguntas más frecuentes al coger un vuelo

La industria del turismo se ha disparado en los últimos años con la aparición de las compañías aéreas low cost, que han permitido a millones de viajeros alrededor del mundo volar entre países a precios, a veces, simbólicos.

Lo que antaño era solo para personas adineradas, ahora es accesible para cualquier persona. No es difícil encontrar vuelos de ida y vuelta a capitales europeas por menos de 50€. Y además, como cada vez son más las personas que viajan, y cada vez un poquito más lejos, a medida que pasan los años encontramos vuelos más largos, más baratos.

preguntas más frecuentes al coger un vuelo

A pesar de que coger un avión ha pasado de ser un lujo a ser una actividad más bien rutinaria, aún hay mucha gente que se encuentra en un mar de dudas a la hora de hacer todas las gestiones relacionadas. Por eso, en este post, voy a responder las preguntas más frecuentes de los viajeros a la hora de coger un vuelo.

Check in

Una de las principales preguntas es cómo hacer el check in. El check in se puede hacer en el aeropuerto el mismo día que tengas tu vuelo, pero puedes agilizar el proceso si lo haces online. La mayoría de compañías aéreas te permiten hacer el check in online entre 24 y 48 horas antes de la salida de tu vuelo. De este modo, te ahorrarás las colas en los mostradores de facturación.

Equipaje

¿Qué equipaje tengo incluido en mi reserva? Esto dependerá de la política de la compañía aérea en relación al equipaje. El equipaje de mano suele estar incluido en la reserva. Sin embargo, en las compañías low cost, suelen ser más estrictos en el tamaño y peso de la misma, así que te recomendamos que te leas con atención la política de la aerolínea al respecto.

Siempre podrás añadir a tu reserva una maleta adicional si vas a permanecer muchos días en el lugar de destino y prevés que vas a necesitar más espacio. Es mejor añadir una maleta a tu reserva con antelación, que pagar por un sobrecargo en el aeropuerto.

El temor de muchos es perder la maleta y todos sus objetos más preciados. ¿Qué debes hacer si esto sucede? Para cualquier problema relacionado con el equipaje facturado (destrucción, deterioro, retraso o pérdida) tienes que acudir inmediatamente al mostrador de la compañía para cumplimentar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) para hacer constar lo sucedido y poder optar a una compensación si no se soluciona el problema.

Documentación

Y por último, y no por eso menos importante, otra pregunta frecuente es qué documentos se necesitan para viajar. Si tienes nacionalidad española, para poder volar necesitas tu DNI (para vuelos dentro de Europa) o pasaporte si vuelas fuera de la Unión Europea. Es muy recomendable viajar con un seguro de viaje, aunque no te denegarán la entrada al avión si no estás en posesión de uno.

Por lo que respecta a los viajes intercontinentales, es probable que necesites tramitar un visado de turista, aunque dependerá de tu nacionalidad y de la política migratoria del país de origen. En algunos países puedes pedir el visado en el mismo aeropuerto de destino y otros requerirán que lo tramites con antelación.

Espero que este post ayude a resolver tus dudas y preguntas más frecuentes al coger un vuelo.

*Post patrocinado por Travelgenio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que buscas

Toda la información por destinos

america

europa

Asia