Kirmes am Rhein, la feria de Düsseldorf

A mitad de julio, como cada año, tiene lugar en Düsseldorf la Kirmes am Rhein. Atracciones, fuegos artificiales, música y, cómo no, diversión se dan cita en la que es la feria más grande a orillas del río Rin.

Power Tower, atracción de caída libre en la Kirmes de Düsseldorf
Power Tower, atracción de caída libre

Como en toda feria, en la Kirmes de Düsseldorf no faltan las atracciones. Las hay para todos los públicos, desde la tradicional noria hasta la caída libre, pasando por las casas encantadas, los coches de choque o los refrescantes tronquitos (atracción de agua). Además, por cada esquina hay tómbolas y puestos de comida. En ellos se puede comprar algo muy típico alemán: los corazones de jengibre. Estos corazones normalmente tienen inscripciones como Ich liebe dich (“te quiero”) y es un regalo muy común entre los enamorados.

Tómbola y puestos de comida en la Kirmes de Düsseldorf
Tómbola y puestos de comida
Cerveza Alt en una caseta de la Kirmes de Düsseldorf
Cerveza Alt en una de las casetas

Una peculiaridad de la feria de Düsseldorf es que todas las brauerei (cervecerías) de la ciudad tienen aquí su propia caseta. Normalmente son muy grandes y, además de servir miles y miles de cervezas del tipo Alt, la cerveza típica de Düsseldorf, suelen tener música y hasta conciertos. El día que visité la feria pude ver a Snap cantando el I’ve got the power que tan famoso fue allá por los 90.

Uno de los momentos cumbre de la semana de feria, y uno de los más esperados por los habitantes de la ciudad, son los fuegos artificiales. Se celebran el segundo viernes de feria a las 10 y media de la noche, pero he de decir que no son muy espectaculares. En algo que todos los españoles residentes en Düsseldorf coincidimos es que, en cualquier pueblo de España, los fuegos artificiales son mil veces más intensos que aquí. Como no hice fotos del momento, os dejo este enlace con una fotogalería del Rheinische Post, el diario de la región.

La Kirmes de Düsseldorf vista desde la ciudad de noche
La Kirmes de Düsseldorf vista desde la ciudad de noche

Este año la feria ya acaba, pero si el año próximo estás en Düsseldorf, no dudes en acercarte. ¡Te lo vas a pasar muy bien!

¡Idea!

Si quieres un plan especial para la noche de los fuegos artificiales, existen ofertas para verlos desde el río en un barco. Normalmente la oferta incluye cena y fiesta, pero aviso: la experiencia puede ser algo cara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Kirmes am Rhein, la feria de Düsseldorf”