Jamaica: las mejores vacaciones en aguas del Caribe

Organizar unas vacaciones en un entorno único es cada vez más sencillo, y es que son muchos los destinos y alternativas, tanto nacionales como internacionales, que podemos elegir. Rutas orientales, destinos oceánicos, cruceros de ensueño… y las islas del Caribe, que siempre son la opción perfecta para descansar y disfrutar de unos días de relax y desconexión en playas de arena blanca y aguas turquesas. Es el caso de Jamaica. Porque unas vacaciones en Jamaica pueden ser la opción perfecta para esos días de pausa que tanto anhelamos. ¡Conoce más sobre este país en el que tienes tanto por descubrir!

Jamaica
¿Te has planteado alguna vez visitar Jamaica?

Historia de Jamaica

Jamaica es uno de los trece países que componen la América Insular, también conocida como las Antillas o Islas del mar Caribe. Es una isla que cuenta con una extensión de 240 kilómetros de largo y unos 80 kilómetros de ancho. Las islas más cercanas a Jamaica son Cuba, La Española, Haití, República Dominicana y Puerto Rico. 

La isla de Jamaica formó parte de la colonia española. En esa época tenía el nombre de Santiago, aunque dos siglos más tarde invadida por los ingleses. Actualmente se trata del tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá, y forma parte de la Commonwealth of Nations

Por todo ello, su cultura es una mezcla de varias tradiciones, con reminiscencias de un legado indio, español, inglés y africano. Su música es su seña de identidad y se ha hecho famosa a lo ancho y largo del mundo con estilos como el reggae, el más conocido y que puso en auge el cantante Bob Marley. 

Gastronomía jamaicana

En el tema culinario, los jamaicanos también están muy influenciados por las diversas culturas mencionadas anteriormente. Es por ello que entre sus comidas populares están el tirón, que hace referencia a carnes como el pollo, el cerdo y el pescado, las empanadas, el arroz, los asados y el curry. El pan bammy también es muy típico de la zona, se trata de un pan de yuca.

¿Qué visitar en Jamaica?

Jamaica es tierra de piratas, de la lucha entre españoles y británicos, pero este pequeño país del Caribe también tiene muchas cosas por descubrir y rincones que visitar. 

Visitar Bahía Montego

Ésta es una de las principales ciudades del país, en la que está ubicado el aeropuerto más importante. Aquí se pueden encontrar varios puntos interesantes para visitar, como el mercado de artesanía y productos típicos Crafts Market, la playa de Doctor’s Cave y los malecones en los que ver atardeceres preciosos que recordarás siempre.

Practicar deportes acuáticos

Uno de los principales motivos por los que unas vacaciones en Jamaica son ideales para los amantes del buceo y la flora marina es porque allí se pueden practicar snuba, scuba y snorkel. El snuba es una técnica con la cual realizar snorkel y buceo y tener la oportunidad de descender a casi 10 metros de profundidad.

Además, otra actividad diferente y divertida es la de navegar en un catamarán por la costa de Negril. Podrás tener la oportunidad de bajar y nadar por sus cuevas.

Admirar la Luminous Lagoon

Allí se encuentran las aguas iluminadas que recuerdan a la aurora boreal. Este fenómeno se produce por los microorganismos bioluminiscentes que se encuentran en zonas en las que el agua dulce y salada de mezclan, dando lugar a un espectáculo digno de admirar. 

Visitar Lucea

Se trata de un pueblo pequeño en el que se puede ver cómo es la vida jamaicana, el día a día de los habitantes de este país. Pasear por sus calles y conocer sus mercados es de las cosas más enriquecedoras que puedes llevarte de un viaje a un país tan diverso culturalmente hablando. 

Adentrarte en la cueva de Roaring River

La cueva kárstica de Roaring River es otra de las cosas que no debes dejar de visitar en Jamaica. Ésta se puede recorrer con guía y en ella tendrás la oportunidad de probar las diferentes piscinas naturales que hay en su interior.

Tu alojamiento en Jamaica para las mejores vacaciones

La oferta hotelera de Jamaica es muy extensa. Los mejores hoteles en Jamaica acercan al visitante al modo de vivir de la isla, con ubicaciones de lujo que dan la oportunidad de recorrerla y conocer todos sus rincones. Los hoteles en Jamaica están pensados para todos los tipos de turistas y planes. 

Mención especial merece el hotel Iberostar Rose Hall Beach, un hotel 5 estrellas en el que vivir muchas aventuras y descubrir los tesoros de la isla, que seduce al visitante con cimas montañosas y más de 120 ríos con cascadas y playas de arena blanca. Este hotel cuenta con acceso directo a la playa, una agradable piscina y un spa en el que desconectar de todo.

Pensando en todos, cuenta también con un circuito de actividades infantiles Star Camp. En cuanto a gastronomía, no puedes irte sin probar uno de los helados de Happy Cones y los magníficos platos del Grill de Playa Chill Out. Un auténtico paraíso al que siempre tendrás ganas de volver una vez lo hayas conocido. 

*Post patrocinado por Iberostar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que buscas

Toda la información por destinos

america

europa

Asia