Excursión a Bañolas

Bañolas (o Banyoles) es uno de los pueblos más turísticos de Girona gracias a su lago. Pasear por sus alrededores es muy agradable y ofrece unas preciosas postales, aunque no hay que perderse tampoco el centro histórico del pueblo.

El famoso Lago de Bañolas

El Lago de Bañolas es el más grande de Cataluña y por eso atrae tanto a los visitantes. Bueno, por eso y por las bonitas vistas que se tienen al pasear a su alrededor. La combinación del lago, las montañas y la naturaleza que lo rodea es espectacular.

Lago de Bañolas, Girona
El espectáculo de las vistas del Lago de Bañolas y la naturaleza que lo rodea

Como curiosidad, decir que fue escenario de algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Desde entonces, se pueden practicar deportes acuáticos en sus aguas y seguro que más de uno se da un chapuzón en verano (aunque yo creo que deben estar muy frías XD).

Un lugar que recomendaría es el café Banys Vells, junto al lago, ya que tiene una bonita terraza desde la que se tienen una increíbles vistas.

Conociendo el centro histórico de Bañolas

Pero además del lago, Bañolas es un pueblo bonito y merece la pena darse una vuelta y perderse entre sus callejuelas de piedra.

Uno de los lugares más representativos del pueblo es su Plaza Mayor, de forma cuadrada,. Aquí los protagonistas son sus edificios de piedra con sus arcos. Bajo ellos, varios cafés y restaurantes donde tomar algo. En Navidad, la plaza se llena de adornos navideños y de puestos de artesanías y dulces.

También merece una mención especial la Iglesia de Santa María dels Turers, encajada entre calles estrechas. De igual manera, el Museo Darder, que es el centro de interpretación de la fauna y flora de esta región.

Iglesia de Bañolas
La Iglesia de Santa María dels Turers, escondida en las estrechas callejuelas de Bañolas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *