El mercadillo de Navidad de Dortmund

Diciembre es el mes del año en el que Alemania más brilla. La gente decora sus ventanas y balcones con luces de colores y adornos navideños, y sale a la calle para disfrutar de la atracción del año más apetecible: los mercadillos de Navidad (o Weihnachtsmärkte en alemán). Hoy te cuento cómo es el mercadillo de Navidad de Dortmund.

A los alemanes les encantan los mercadillos de Navidad, y en esta época del año no les importa desafiar a las bajas temperaturas para pasar un buen rato, comprar en sus puestecillos o tomar un calentito Glühwein (un vino caliente típico de los mercadillos navideños). El mercadillo de Navidad de Dortmund es uno de los más conocidos de Alemania, y el sábado pasado realicé una pequeña excursión con amigos para comprobar de primera mano por qué todo el mundo habla de él.

Cartel del mercadillo de Navidad de Dortmund

Al principio nos costó un poco encontrarlo, ya que fuimos en tren y para llegar hasta el mercadillo hay que andar bastante desde la estación central. Aunque tampoco fue un gran problema, ya que antes de llegar pasamos por una calle comercial y nos entretuvimos viendo algunas tiendas. Por cierto, es recomendable que, si vais, os echéis un vistazo antes en internet de la zona del mercadillo, porque es enorme. Allí mismo hay folletos y planos, aunque no son muy fáciles de entender. El mercadillo está dividido en 4 zonas; no ocupa una plaza, como suele ocurrir con muchos mercadillos alemanes, sino que el mercadillo de Navidad ocupa todo el centro de la ciudad y es un poco lioso.

Puesto del mercadillo de Navidad de Dortmund

Puesto del mercadillo de Navidad de DortmundPaseando por el mercadillo encontrarás de todo. Artesanías, objetos de decoración, juguetes… y sobretodo, comida y bebida. No puede faltar el ya mencionado Glühwein o un chocolate calentito para soportar el frío, ni tampoco una buena salchicha (me comí una bratwurst XXL que mediría como medio metro de larga y que estaba deliciosa), castañas, almendras garrapiñadas, champiñones, patatas asadas y fritas o dulces artesanales.

Árbol de Navidad del mercadillo navideño de DortmundPero sin duda, la gran estrella del mercadillo de Navidad de Dortmund es el árbol de Navidad. Se trata de un árbol de Navidad hecho con pequeños árboles, que mide más de 40 metros de altura y está coronado por un enorme ángel. Más de 48000 bombillas lo iluminan, y cada cierto tiempo un Papá Noel toca melodías navideñas, como podéis ver en este vídeo:

Para rematar la tarde, en una de las plazuelas del mercadillo nos encontramos con un concierto en directo. Se trataba de Andrea Thompson, que cantaba temas conocidísimos en combinación con popurríes de canciones alemanas. Por lo visto, todos los días hay alguna actuación, así que podéis acercaros a bailar un poco y entrar en calor.

¡Idea!

Si queréis disfrutar del mercadillo de Navidad de Dortmund con otras vistas, por un módico precio podéis subir a la torre de la Reinoldkirche (o Iglesia de San Reinoldi). Se trata de la iglesia más antigua de la ciudad y uno de sus símbolos, y no os costará mucho encontrarla, ya que el mercadillo de Navidad la rodea.

Reinoldkirche de Dortmund

Prepárate para visitar el mercadillo de Navidad de Dortmund

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Dortmund con Skyscanner
Viaja en autobús a Dortmund con Flixbus
Alquila un coche para moverte por Alemania con AutoEurope

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Dortmund a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Alemania con Civitatis

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes a Alemania con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de BNext

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Alemania en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “El mercadillo de Navidad de Dortmund”