El desfile del Rosenmontag de Düsseldorf

Este año durante el Carnaval me he quedado en Düsseldorf. Aunque el Carnaval de Düsseldorf no es tan conocido como el de Colonia, también se celebra. Ambos son prácticamente iguales y sus días grandes también son el jueves de Carnaval (el día de las mujeres) y el Rosenmontag (el lunes de las rosas), solo que en Düsseldorf hay bastante menos gente, ya que es una ciudad más pequeña y con menos turismo.

Durante los días de Carnaval todo el mundo se disfraza y sale a la calle a divertirse, especialmente durante el Rosenmontag, el lunes de Carnaval, que es el día en el que se celebra el gran desfile de carrozas. En un largo recorrido por el centro de la ciudad, decenas de carrozas, bandas de música y comitivas desfilan al son de la música y al grito de ‘Düsseldorf… Helau!‘, el saludo de Carnaval.

Al igual que en Colonia, los participantes en el desfile tiran caramelos a los asistentes. Bueno, y lo que no son caramelos, porque muchos tiraban paquetes de pañuelos de papel y muestras de mascarillas para el pelo (sí, lo que estás leyendo), entre otras cosas. En este sentido, me pareció bastante más cutre que el desfile de Colonia, porque allí en lugar de cleenex y productos de belleza se tiran cajas de bombones y tabletas de chocolate.

Otra pequeña diferencia es que en Düsseldorf el desfile dura menos, imagino que porque aquí vive menos gente que en Colonia, y por tanto, hay menos gente para celebrar el Carnaval. Además, las carrozas me parecieron menos elaboradas. Había algunas muy ingeniosas, pero me dio la impresión de que en Colonia se gastan más dinero para construirlas. Aunque, pensándolo bien, también puede ser que como en Colonia, como hay más carrozas, las menos elaboradas pasen más desapercibidas.

Aquí os dejo algunos de los momentos más llamativos del desfile del Rosenmontag:

Carroza de Merkel y Grecia en el Carnaval de Düsseldorf. Foto: www.20min.ch
Carroza de Grecia pintándole el bigote de Hitler a Merkel en el Carnaval de Düsseldorf. Foto: www.20min.ch
Carroza de los 725 años de Düsseldorf, Carnaval Düsseldorf
Carroza de la celebración del 725 aniversario de Düsseldorf.
Gente viendo el desfile de Carnaval desde los edificios, Düsseldorf
Gente viendo el desfile de Carnaval desde los edificios.
Carroza sobre el plagio de la ministra Annette Schavan, Carnaval de Düsseldorf
Carroza crítica con la ministra Annette Schavan, quien copió su tesis.
Carroza de Axe en el Carnaval de Düsseldorf
Los de Axe promocionando su misión al espacio.
Carroza de Berlusconi en el Carnaval de Düsseldorf
Carroza crítica con la vuelta de Berlusconi.
Carroza del Príncipe del Carnaval de Düsseldorf
Carroza del Príncipe del Carnaval de Düsseldorf.

¡Idea!

Para asistir al desfile del Rosenmontag, hay que ir preparado. Además de llevar tu disfraz, no debes olvidar llevar algo donde meter el montón de dulces que vas a coger durante el día, como una bolsa o una mochila. Si tu disfraz tiene bolsillos grandes, puede serte de gran ayuda.

Para coger más caramelos con el mínimo esfuerzo, los más avispados se llevan su paraguas y lo abren del revés, aunque esto puede resultar un poco incómodo por toda la gente que estará a tu alrededor viendo el desfile también. Si tu disfraz tiene sombrero, también puedes aprovecharlo.

Y cuando acabe el desfile, nada mejor que rematar la tarde tomando una típica cerveza Alt en el Altstadt de la ciudad ;).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *