Destinos donde celebrar una Nochevieja de ensueño

La Navidad es una de las épocas del año que más adeptos tiene, pues son días donde el espíritu familiar está más presente que nunca, pero el Fin de Año es para algunos la fecha más icónica, ya que en sí misma es una celebración para despedir el año y dar comienzo a uno nuevo. Sin embargo, no siempre nos apetece celebrar este día en el mismo lugar de siempre.

Por eso, cada vez más, son muchos los viajeros que buscan nuevos destinos donde celebrar la Nochevieja. Es más, es posible encontrar viajes de fin de año con BuscoUnChollo.com a algunas de las ciudades más importantes y que, además, se adaptan a todos los bolsillos. Te dejo en este post varias ciudades donde realizar una escapada navideña en Fin de Año.

donde celebrar la Nochevieja
Aquí tienes algunas ideas de dónde celebrar la Nochevieja. Foto: Buscounchollo

Wroclaw, Polonia

También llamada Breslavia en castellano, es una de las ciudades universitarias más importantes de Polonia. Sin importar la fecha en la que vayas, lo más curioso que encontrarás son las más de 300 figuras de gnomos o duendes que abarrotan la ciudad.

Wroclaw es un destino perfecto para dar la entrada al Año Nuevo, ya que su fiesta de Nochevieja se conoce como Sylwester. A pesar de las bajas temperaturas que imperan en la ciudad, los conciertos y fiestas al aire libre son un clásico en la Plaza del Mercado donde, a medianoche, tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales digno de admirar.

Madrid, España

En España tenemos una tradición muy arraigada y es que, al llegar la medianoche, no hay nadie que no tenga en su mano doce uvas preparadas para tomarlas al ritmo de las doce campanadas que marcan el final del año y dan la bienvenida al nuevo que empieza.

Una de las estampas más características de esta noche es la Puerta del Sol en Madrid, donde se agrupan personas de todas las ciudades y países para vivir en directo una noche mágica. Sin ir más lejos, las retransmisiones televisivas tienen lugar en esta misma plaza. Por supuesto, algo muy habitual entre los españoles es, tras una de las numerosas fiestas de Año Nuevo, desayunar un buen chocolate con churros para poner el broche final a una noche fantástica.

Carcasona, Francia

Al sur de Francia se localiza esta ciudad de gran encanto medieval que, en época navideña, resplandece con sus calles cubiertas de nieve y sus típicos mercados navideños. Se encuentra muy próxima a la frontera española, por lo que aquellos que viváis cerca de ésta no tardaréis mucho en llegar.

En cuanto a la Navidad, desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero la ciudad se decora con adornos de la época y se organizan numerosas actividades, las cuales reciben el nombre de La Magie de Nöel. Sin embargo, en los últimos días del año Carcassonne (que así se llama en francés) no suele recibir gran afluencia de visitantes, por lo que es ideal para disfrutar del espíritu navideño.

Nueva York, Estados Unidos

La ciudad que nunca duerme es un destino de ensueño para aquellos que adoran la Navidad y todo lo relacionado con ella. Nueva York se tiñe de blanco y de escaparates repletos de decoración navideña que invitan a comprar mientras nos tomamos un buen chocolate caliente, pero el fin de año en la Gran Manzana es otro nivel.

La famosa plaza de Times Square es escenario de una de las mayores concentraciones de celebración. Siete horas antes de que el año llegue a su fin, comienza la fiesta con un espectacular concierto donde se reúnen artistas de gran relevancia para animar al público y despedir las últimas horas del año. A las 12 de la noche la gran bola desciende dando comienzo a unos nuevos 365 días.

Sídney, Australia

Sídney es una de las primeras ciudades que da la bienvenida al nuevo año debido a su posición geográfica. Una de las imágenes más icónicas que todos tenemos en la retina probablemente sea la de la Opera House iluminada con la Bahía de Sídney como telón de fondo, poniendo el broche a una espectacular noche.

Antes de que el año llegue a su fin, tiene lugar un espectáculo en el que barcos de todos los tamaños y formas son los grandes protagonistas moviéndose al son de la música. Sin duda, el punto álgido de la noche se da a medianoche, cuando con motivo de la entrada del Año Nuevo tiene lugar una de las sesiones de pirotecnia más impresionantes de todo el planeta, alargándose durante quince minutos.

Edimburgo, Escocia

En Edimburgo, la Navidad y la celebración del año nuevo se vive con gran intensidad. Y es que el frío no es motivo alguno para no disfrutar alguna vez en la vida del Hogmanay, o Fin de Año escocés, un festival de invierno que se extiende a lo largo de tres días y dos noches.

Durante estos días la ciudad se llena de conciertos, desfiles al aire libre (algunos con antorchas incluidas), actuaciones callejeras, bailes típicos de la región como el céilidh, etc. La noche del 31, la ciudad organiza varios espectáculos para todos los públicos los cuales culminan con fuegos artificiales sobre el Castillo de Edimburgo. Una delicia es ver y escuchar a las 12 de la noche cómo los escoceses se dan la mano y cantan juntos la canción Auld Lang Syne.

Lo más bonito de viajar durante los últimos días del año es poder experimentar y conocer las costumbres y celebraciones que preparan el resto de países, en muchas ocasiones totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Aunque es cierto que viajar en estas fechas no es relativamente barato, siempre es posible buscar alguna oferta en páginas como BuscoUnChollo.com para encontrar el destino perfecto para una escapada navideña.

*Post patrocinado por Buscounchollo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Viajas sola?

Te presentamos La comunidad de #QuieroViajarSola, donde compartir dudas y experiencias de viaje y contactar con otras viajeras de todo el mundo.

¡Únete!