De museos en Núremberg: DB Museum y Museum für Kommunikation

Núremberg cuenta con muchísimos atractivos turísticos, y uno de ellos es su amplia variedad de museos: museos históricos, el museo del juguete, el museo de Alberto Durero… Obviamente, en mi visita a la ciudad no me dio tiempo a visitarlos todos, así que me decidí por unos pocos. Entre ellos, la exposición conmemorativa de los Juicios de Núremberg y los Museos del Ferrocarril y la Comunicación (DB Museum y Museum für Kommunikation). ¡Hoy tenemos plan de museos en Núremberg!

El Museo del Ferrocarril y el Museo de la Comunicación se ubican en el mismo edificio, y aunque se encuentran fuera de las murallas de la ciudad, es muy fácil llegar desde la parada de metro ‘Opernhaus’ o incluso caminando desde el centro. La entrada cuesta 5 euros (2,50 euros para los niños) y es válida para ambos museos.

DB Museum

El DB Museum es el Museo del Ferrocarril. Las siglas DB corresponden a la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, el Renfe alemán. Fue abierto en 1899, siendo hoy día el museo de ferrocarriles más antiguo de Alemania. En él se exhiben unos 40 modelos de trenes que han formado parte de la historia alemana y que forman parte de su presente, yendo de el primer tren que circuó en Alemania, el Adler, hasta el ICE, el tren más moderno y que cubre trayectos tanto nacionales como internacionales a alta velocidad.

De museos en Núremberg
En este museo hay una gran colección de trenes antiguos

Uno de los trenes que más me llamó la atención fue el tren que perteneció a Ludwig II (Luis II de Baviera), quien fuera rey de Baviera. Todo en este tren es llamativo, desde la corona que se puede observar en el techo de los vagones hasta el lujoso mobiliario del interior, pasando por todo el oro que decora los vagones.

Museum für Kommunkation

En cuanto al Museum für Kommunikation, éste recorre la historia de las comunicaciones de una forma entretenida. En él se puede apreciar su evolución, yendo desde los inicios de la comunicación por teléfono hasta la era de internet.

De museos en Núremberg
Un mapa sobre internet en 2007 que me llamó mucho la atención

Si viajas con niños es definitivamente un excelente plan, ya que pueden jugar y aprender al mismo tiempo. Se nota que ambos museos están pensados para ellos. En el DB Museum pueden recorrer los vagones de los trenes y comprender el paso del tiempo, así como asistir a una reproducción del funcionamiento del ferrocarril con una gran maqueta en la que diferentes trenes en miniatura recorren sus vías. En el Museo de la Comunicación pueden aprender cómo funciona un teléfono, cuál es la importancia de la comunicación o simplemente divertirse en el extenso área de juegos.

Si buscas más planes por esta zona, más allá de los museos en Núremberg, al ladito se encuentra el Staatstheater Nürnberg (el teatro de la ciudad de Núremberg). Con sus tres áreas dedicadas a la ópera, el ballet y el teatro, es uno de los teatros más grandes de Alemania. Si te gusta la cultura, puedes aprovechar para acercarte y disfrutar de alguna de las obras que se representan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *