De excursión a Kaiserswerth

Kaiserswerth es un barrio de Düsseldorf situado al norte de la ciudad. Es muy recomendable realizar una excursión hasta aquí, ya que fue una ciudad muy importante y los restos de este pasado histórico pueden ser observados aun hoy día.

El lugar más destacado de Kaiserswerth son las ruinas del Kaiserpfalz, o Palacio Imperial. Este palacio, que data del siglo X, fue construido bajo el mandato del emperador Enrique III y ampliado después por el emperador Barbarroja. Debido a su importancia, la ciudad fue ocupada por diferentes naciones a lo largo de la historia, hasta que el palacio y prácticamente la ciudad entera fueron destruidos en 1702, con motivo de la Guerra de Sucesión Española.

Ruinas del Palacio Imperial de Kaiserswerth
Ruinas del Palacio Imperial

Las ruinas del palacio pueden visitarse entre marzo y octubre. El resto del año no es posible acceder a ellas, aunque pueden verse desde fuera del recinto.

Estatua del apostol Santiago en Kaiserswerth
Estatua del apostol Santiago

Otros lugares de interés en Kaiserswerth son la Basílica de St. Suitbertus (al lado de la cual se encuentra una estatua del apostol Santiago, indicando el camino hacia Santiago de Compostela) o la antigua aduana. Barbarroja decidió trasladar la aduana del Rin desde los Países Bajos a Kaiserswerth, convirtiendo la ciudad en un lugar estratégico para controlar el río. Además, paseando por sus calles encontrarás otras iglesias, monumentos y edificios de los siglos XVII y XVIII que le otorgan un especial encanto.

Calle principal de Kaiserswerth
Calle principal de Kaiserswerth

¡Idea!

Si hace buen tiempo, una buena opción es acercarse hasta Kaiserswerth en bici, siguiendo el curso del Rin. No está muy alejado del centro de Düsseldorf, aunque si te da pereza el camino de vuelta, siempre tienes la línea de metro U-79 para volver.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *