Cómo llegar a Segovia desde Madrid o Valladolid

La capital segoviana es una de las ciudades más visitadas de España y eso se debe principalmente a dos cualidades: es preciosa y rica en historia y gastronomía, y se encuentra muy cerca de Madrid. Como es pequeñita, se puede visitar en un día o hacer una escapada de fin de semana, por lo que es ideal para visitarla en cualquier momento. Para ponértelo fácil, hoy te cuento cómo llegar a Segovia.

Qué ver en Segovia, Alcázar
Te cuento cómo llegar a Segovia, la histórica capital castellana

Cómo llegar a Segovia en tren

Una de las maneras más fáciles y rápidas de llegar a Segovia es viajando en tren. Con la apertura de la línea de alta velocidad, se puede llegar en apenas 30 minutos desde Madrid (estación de Chamartín) y Valladolid. Además, se puede llegar desde muchas ciudades del norte sin cambiar de tren, o con transbordo en Madrid si se llega desde el resto del país.

La ventaja de este medio de transporte es la rapidez y comodidad, aunque es algo caro y la estación está retirada de la ciudad. Para llegar hasta el centro de Segovia habría que tomar un taxi o el autobús de la línea 11 que te lleva hasta los pies del Acueducto. Tiene bastantes frecuencias y tarda una media hora en llegar aproximadamente al centro.

Cómo llegar a Segovia en tren
El tren de alta velocidad es una alternativa rápida para llegar a Segovia

Cómo llegar a Segovia en autobús

Si la opción del tren no te acaba de convencer, tienes la opción de viajar en autobús. Es una alternativa más barata, aunque por lo general se tarda más. Desde Valladolid son unas dos horas, mientras que desde Madrid se tarda poco más de una hora desde la estación de Moncloa.

La ventaja de llegar a Segovia en autobús es que la estación está en el centro de la ciudad, a 5 minutos caminando del Acueducto. En este sentido, si vas a viajar desde Madrid, es mucho más conveniente hacerlo en autobús. Tardarás lo mismo que en tren con la ventaja de no tener que cambiar de transporte (tren + taxi o autobús urbano), llegar al mismo centro y pagar menos por el trayecto (4 euros).

Cómo llegar a Segovia en coche

En caso de que quieras viajar con tu propio coche o que vayas a alquilar uno para recorrer la zona, te alegrará saber que Segovia está bien conectada. Se tarda más o menos una hora en llegar desde Madrid, y puedes hacerlo por las autopistas de pago A-6 y A-61. Si no quieres pagar, entonces puedes subir el puerto de los Leones o el puerto de Navacerrada, aunque evidentemente tardarás algo más.

Desde Valladolid se tarda más o menos hora y media por la autovía A-601. Si vienes desde el norte por la A-1 puedes enlazar con la N-110, con la que llegar también desde Ávila y Extremadura.

Cómo llegar a Segovia en tour

Como te decía más arriba, Segovia es una ciudad que recibe muchos turistas y gran parte de ellos llegan desde Madrid en excursiones. Si en lugar de visitar solamente Segovia vas a tener tu base en Madrid, entonces puedes reservar alguno de estos tours con los que puedes conocer la ciudad en un día o combinar la visita con otras ciudades cercanas:

Qué ver en Segovia, Acueducto
Si hay un monumento que ver en Segovia sí o sí, es el Acueducto

Cómo llegar a Segovia en avión

Aunque sea una ciudad turística, Segovia sigue siendo una ciudad pequeña y no cuenta con aeropuerto. Por ello, si quieres visitarla desde zonas lejanas tendrás que volar primero a Madrid o Valladolid. 

El aeropuerto de Madrid es internacional y uno de los más importantes de Europa, por lo que podrás llegar desde cualquier parte del mundo. Desde allí, para llegar a Segovia tendrás que desplazarte en cualquiera de las formas descritas más arriba: tren (Chamartín), autobús (Moncloa), coche (puedes alquilarlo en el aeropuerto) o tour. Para ir del aeropuerto a Chamartín o Moncloa, puedes utilizar la red de metro o Cercanías.

Si vuelas a Valladolid, primero tendrás que tomar un taxi o el autobús que va desde el aeropuerto al centro de la ciudad, con los que se tardan unos 30 minutos. Éste pasa por las estaciones de tren y autobús, por lo que la conexión es muy fácil para viajar a Segovia. Te cuento más en el post sobre cómo llegar a Valladolid.

Como ves es muy sencillo llegar a Segovia y hay muchas opciones. Si necesitas más información sobre la ciudad, te invito a leer el post con los lugares imprescindibles que ver en Segovia.

Prepara tu viaje a Segovia

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Madrid y Valladolid con Skyscanner
Encuentra el mejor precio para tu coche de alquiler con AutoEurope

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Segovia a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Segovia con Civitatis
Reserva tus free tours en Segovia con GuruWalk

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Segovia en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *