Comienzan los mercados de Semana Santa de Praga

En Praga también se celebra la Semana Santa, aunque de forma un tanto diferente a la manera en la que se hace en España. Con la llegada de la Pascua se celebran dos tradicionales mercados en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí) y en la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí). Si viajas a la ciudad en los próximos días o semanas, tendrás una actividad más que realizar durante tu visita: visitar los mercados de Semana Santa de Praga.

Yo me encontré con estos mercados durante mi viaje a Praga y he de decir que me sorprendieron. En ellos puedes encontrar de todo, desde artesanías hasta dulces típicos, pasando por huevos de Pascua (no podía ser de otro modo).

Huevo de Pascua, mercados de Semana Santa de Praga
El huevo de Pascua gigante que presidía la Plaza Vieja

Los huevos estaban por todas partes; en los puestos, colgando de los árboles… pero el que más me llamó la atención de todos fue un bonito huevo gigante en medio de la Plaza de la Ciudad Vieja. Según decía el cartel, medía 2 metros de alto y pesaba 35 kilos y había sido un regalo de Croacia como símbolo de amistad.

Además de huevos y puestos, también se podía dar un paseo en carro de caballos por esta ciudad tan romántica o ver alguno de los espectáculos de danza y folclore que tenían lugar en un escenario frente a la iglesia de Nuestra Señora en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Gastronomía típica

Te recomiendo que pruebes los trdelník, un bollo típico que ¡está buenísimo! Se trata de una masa que enrollan alrededor de un cilindro y lo asan al calor de las brasas. Además, no podrás irte sin probarlo porque, a ojo, creo que de cada 5 puestos, en 3 elaboraban y vendían este dulce.

Trdelnik, mercados de Semana Santa de Praga
Así se hacen los trdelnik, a fuego lento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Comienzan los mercados de Semana Santa de Praga”