Colonia calienta motores para su Carnaval

El Carnaval es la quinta estación del año para los alemanes, y especialmente lo es para los habitantes de Colonia, ya que su Carnaval es uno de los más conocidos del mundo. Los actos carnavalescos comienzan en noviembre, aunque cuando más se nota el ambiente festivo es en las semanas previas al Carnaval, y por supuesto, durante el Carnaval.

Si te gusta el Carnaval, estás de visita por Colonia durante estos días, y quieres vivir una fiesta muy freak, debes anotar en tu agenda estas palabras: ‘Lachende Kölnarena‘. Se trata de una fiesta que se celebra todas las noches en Colonia, en su estadio Lanxess Arena, en la que se dan cita las bandas de Carnaval más famosas de la ciudad y famosos artistas alemanes que tocan y cantan canciones típicas de Carnaval. Este año, la fiesta puede disfrutarse desde el 18 de enero hasta el 10 de febrero, y las entradas están disponibles desde 38 euros.

Banda de Carnaval en el Lachende Kölnarena, Colonia

El espectáculo comienza sobre las 19:00 y dura unas 6 horas. Para aguantarlo, puedes llevarte comida y bebida desde casa, aunque si no tienes ganas de andar con ello a cuestas, en el estadio puedes comprar fácilmente cualquier cosa.

Lachende Kölnarena, Colonia

Yo asisití el año pasado y he de reconocer que me lo pasé muy bien. El estadio estaba prácticamente lleno (¡y era un martes!), todo el mundo iba disfrazado, y aunque no sabía lo que decían las canciones, no paré de bailar. Una de las actuaciones que más me impresionó, aunque no tenía mucho que ver con el resto, fue ésta:

Para llegar, puedes hacerlo desde la HBF (estación central) a través de tren o U-Bahn (metro). La parada de tren es Köln Messe/Deutz, y la parada de U-Bahn es Bf Deutz/Lanxess Arena. Si quieres más información, puedes visitar la página de turismo de Colonia. Ah! Y no te olvides de aprenderte la canción ‘Viva Colonia‘, todo un himno del Carnaval de Colonia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *