Brühl: una parada entre Colonia y Bonn

El pasado fin de semana vino un amigo a visitarme e hicimos un poco de turismo por Düsseldorf y alrededores. Entre los lugares visitados estuvo Brühl, una pequeña ciudad situada entre Colonia y Bonn, ideal para visitar en una tarde.

Palacio de Augustusburg
Palacio de Augustusburg

Lo más destacado para visitar en Brühl es el Palacio de Augustusburg, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Se trata de un palacio de estilo rococó, con unos bonitos jardines en sus alrededores. Lamentablemente, no pudimos visitar su interior, ya que se encontraba cerrado.

Este palacio sirvió de lugar de recreo a los príncipes-arzobispos de Colonia durante el siglo XVIII, para después pasar a manos francesas y prusianas. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió serios daños, pero su reconstrucción se inició ya en 1945 y hoy día podemos disfrutar de todo su esplendor.

Casa donde nació Max Ernst
Casa donde nació Max Ernst

Pero Brühl no es solo su palacio. Aquí nació Max Ernst, uno de los artistas más significativos del Dadaísmo, y en sus calles te encontrarás un museo dedicado en exclusiva a él y su obra, además de la casa en la que nació.

Edificios antiguos en Brühl
Edificios antiguos en Brühl
Cabina telefónica con libros en Brühl
Cabina telefónica con libros en Brühl

Callejeando podrás ver también algunos edificios antiguos que le dan un aire acogedor a la ciudad, y una de las cosas que más me llamó la atención fue una cabina telefónica inglesa llena de libros. Se sitúa en frente del ayuntamiento y todo aquel que desee leer uno de los ejemplares puede tomarlo prestado de forma gratuita (los libros, por supuesto, son en alemán).

¡Idea!

Si viajas con niños, una buena opción puede ser visitar el parque de atracciones Phantasialand. Se trata de un pequeño parque con diferentes áreas temáticas y atracciones y espectáculos para todas las edades. Si lo visitas, ten en cuenta dos cosas: la primera, que no abre en invierno; la segunda, que el parque cierra relativamente temprano sea la temporada que sea (horario alemán :)). Aquí te dejo su web en inglés para que encuentre más información. Yo ya he estado un par de veces y me lo he pasado ¡como una enana!

Phantasialand
Phantasialand

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Brühl: una parada entre Colonia y Bonn”